División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22899
17 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1249
Máster
Eduardo Sibaja Arias
Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
conare@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo
Nacional de Rectores.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Nacional de Rectores y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 del Consejo
Nacional de Rectores por la suma de ?10.660,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
OF-OPES-169-2021-D del 27 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en
el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 33-2021 celebrada
el 21 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:conare@conare.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21222
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0958
Mag.
Eduardo Sibaja Arias
Director
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultado ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21200
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0936
Ingeniero
Olman Vargas Zeledón
Director Ejecutivo
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gest ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16660
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1205
Señor
Luis Fernando Andrés Jácome
Presidente de la Junta Directiva
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS
Señor
Olman Vargas Zeledón
Director Ejecutivo
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultad ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16416
25 de octubre, 2021
DFOE-CIU-0379
Licenciada
Mauren Alfaro González
Auditora Interna
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
(CFIA)
Se atiende el oficio AI-Oficio- 022-2021, del 14 de octubre de 2021, mediante el
cual remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna (ROFAI) del CFIA.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias
constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)1 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a
la Auditoría Interna presentadas ante la CGR2, la CGR ha recibido los siguientes
documentos, los cuales son acordes con el punto 4.1 de los lineamientos supracitados,
por lo que corresponde la aprobación del referido reglamento:
1.- El oficio N.°JDG-1224-20/21 del 4 de octubre de 2021, mediante el cual, el
señor Olman Vargas Zeledón, Director Ejecutivo de la Junta Directiva General del CFIA,
informó a la señora Auditora Interna, Maureen Alfaro González el acuerdo tomado por la
Junta Directiva General del CFIA, en su sesión N.° 37-20/21-GE del 28 de setiembre, con
el cual se aprobó en su totalidad el ROFAI del CFIA para ser remitido a la Contraloría
General de la República.
2.- El oficio N.° AI-Oficio- 022-2021, del 14 de octubre de 2021, mediante el cual
la Auditora Interna del CFIA, remite la solici ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16416
25 de octubre, 2021
DFOE-CIU-0379
Licenciada
Mauren Alfaro González
Auditora Interna
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
(CFIA)
Se atiende el oficio AI-Oficio- 022-2021, del 14 de octubre de 2021, mediante el
cual remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna (ROFAI) del CFIA.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias
constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)1 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a
la Auditoría Interna presentadas ante la CGR2, la CGR ha recibido los siguientes
documentos, los cuales son acordes con el punto 4.1 de los lineamientos supracitados,
por lo que corresponde la aprobación del referido reglamento:
1.- El oficio N.°JDG-1224-20/21 del 4 de octubre de 2021, mediante el cual, el
señor Olman Vargas Zeledón, Director Ejecutivo de la Junta Directiva General del CFIA,
informó a la señora Auditora Interna, Maureen Alfaro González el acuerdo tomado por la
Junta Directiva General del CFIA, en su sesión N.° 37-20/21-GE del 28 de setiembre, con
el cual se aprobó en su totalidad el ROFAI del CFIA para ser remitido a la Contraloría
General de la República.
2.- El oficio N.° AI-Oficio- 022-2021, del 14 de octubre de 2021, mediante el cual
la Auditora Interna del CFIA, remite la solici ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al ofício Nº 15638
14 de octubre, 2021
DFOE-CAP-0696
Máster
Eduardo Sibaja Arias
Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
conare@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2021 del Consejo Nacional
de Rectores
La Contraloría General recibió los oficios N° OF-OPES-168-2021-ADI y
OF-OPES-172-2021-ADI, mediante los cuales se remite el presupuesto extraordinario N°
2-2021 de Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el cual tiene el propósito de incorporar
al presupuesto vigente un aumento en los ingresos corrientes por ?6,2 millones y superávit
libre por ?250,0 millones; así como, un aumento de gastos en las partidas de servicios y
transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo
como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 33
celebrada el 21 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el CONARE de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del
personal que las suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 14/10/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5817
23 de abril, 2021
DFOE-PG-0272
Licenciada
Maureen Alfaro González
Auditora Interna
Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
Correo: malfarog@cfia.cr
anavarro@cfia.cr
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
Mediante oficio N.° AI-Oficio-03-2021 del 04 de marzo de 2021, se solicita la aprobación
del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) del Colegio
Federado de Ingenieros y Arquitectos, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley
General de Control Interno, N.° 8292.
Al respecto, habiendo revisado los documentos aportados, y en el ejercicio de las
competencias encomendadas a la Contraloría General de la República, se procede a improbar,
el ROFAI en cuestión, por las razones que se exponen a continuación:
a) Componentes básicos del ROFAI
En el numeral 1.1.2 de las Normas para el ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector
Público1 se establece lo siguiente:
“La organización y el funcionamiento de la auditoría interna deben
formalizarse en un reglamento aprobado por las autoridades competentes,
que se mantenga actualizado y que contenga las definiciones atinentes al
marco de acción del ejercicio de esa actividad, referidas al menos a lo
siguiente:
a. Naturaleza
b. Ubicación y estructura organizativa
c. Ámbito de acción
d. Competencias
e. Relaciones y coordinaciones” (Lo subrayado no corresponde al
original).
1 R-DC-119-2009, publicado en La Gaceta N.°28 del 10 de febrero de 2010.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:malfarog@cfia.cr
mailto:anavarro@cfia.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 27/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.°05191
13 de abril, 2021
DFOE-SOC-0301
Señor
Eduardo Sibaja Arias
Director de OPES
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
conare@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Consejo
Nacional de Rectores (CONARE).
La Contraloría General recibió el oficio N.o OF-OPES-108-2021-ADI,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2020 de Consejo
Nacional de Rectores (CONARE), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes, así como
de superávit libre y específico, para ser aplicados en la actividad del Consejo.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 8-2021
celebrada el 09 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma N.° 4.2.3 de las NTPP1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitidas por esa entidad de ac ...
Fecha publicación: 15/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio Nº ?496
14 de enero, 2021
DFOE-PG-0022
Licenciada
Maureen Alfaro González
Auditora Interna
Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
Correo:? ?malfarog@cfia.cr
?anavarro@cfia.cr
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
Me refiero a su oficio N.° AI-Oficio-021-2020 del 18 de noviembre de 2020, mediante el
cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna (ROFAI) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, conforme a lo dispuesto en
el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292.
Al respecto, habiendo revisado los documentos aportados, y en el ejercicio de las
competencias encomendadas a la Contraloría General de la República, se procede a improbar,
el ROFAI en cuestión, por las razones que se exponen a continuación:
a) Componentes básicos del ROFAI
En el numeral 1.1.2 de las Normas para el ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector
Público se establece lo siguiente: 1
“La organización y el funcionamiento de la auditoría interna deben
formalizarse en un reglamento aprobado por las autoridades competentes,
que se mantenga actualizado y que contenga las definiciones atinentes al
marco de acción del ejercicio de esa actividad, referidas al menos a lo
siguiente:
a. Naturaleza
b. Ubicación y estructura organizativa
c. Ámbito de acción
d. Competencias
e. Relaciones y coordinaciones”
1 ?R-DC-119-2009, publicado en La Gaceta N.°28 del 10 de febrero de 2010.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 14/01/2021
Fecha emisión: 14/01/2021
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS